¿PROBLEMAS PARA COMER y BEBER?

Existen platos y vasos especiales para necesidades especiales. Personas en situación de dependencia que no quieren valerse siempre de los demás a la hora de la dieta.

Platos inclinados y resistentes que permiten “bajarse” la comida con una sola mano, gracias a un diseño inclinado. Vasos ergonómicos especiales para beber con seguridad, vasos resistentes a caídas, que no derraman ni cayendo en el suelo, con tetinas para beber de boquilla y con dosis pequeñas.

Los cubiertos también pueden ser  estandar o pensados para ellos y facilitarles la vida. Existen algunos de gran flexibilidad y agarre fácil, cucharastenedores con mangos de agarre múltiple, cuchillos de doble función y mango grande, abre latas, abre botellas y abre tarros fácil, cuchillos despeciales (diverso), cuchillos de mango adaptado y hoja blanda para personas con problemas musculares.

En SeniorMundo contamos con una gama de productos adaptados a estas necesidades nada inhabituales. Productos pensados para hacer la vida más fácil a la persona dependiente así como a los cuidadores y familiares. A nosotros mismos.

Cuestión de esfuerzo

Lo que para la mayoría de nosotros puede ser una acción tan sencilla como vestirse, que se hace sin pensar y de forma intuitiva, para personas con dificultades y discapacidades puede ser un asunto más arduo.

Para facilitar la independencia de las personas a la hora de ponerse y quitarse la ropa, tenemos distintas soluciones que ayudarán a hacer del día a día algo más llevadero.

Abrocharse los botones, ponerse los calcetines, entrar los pies en los zapatos o en las zapatillas, ponerse la chaqueta, etc. Todas estas tareas exigen un punto de esfuerzo porque requieren precisión y agarre, buena vista, doblar la espalda, agacharse y doblar las rodillas, resistencia, fuerza en según que casos…

Sin duda, existen seniors y personas con movilidad reducida para las que no es una cuestión menor ya que significa nada menos que su vida diaria. Por ello toda mejora o ayuda en los quehaceres rutinarios puede marcar la diferencia.

Senior Mundo y sus proveedores singulares le facilitan las ayudas que puedan aliviar y recortar el esfuerzo empleado en vestirse.

Ayudas bastante económicas, la mayoría de ellas con un IVA del 10% que se establece para ayudar a personas con discapacidad.