Cuando la tecnología no interesa lo más mínimo

Algunos ancianos se manejan a las mil maravillas con todo tipo de tecnología, ya sean ordenadores de sobremesa o portátiles, reproductores de música y radio, teléfonos móviles y smartphones actuales, o incluso con medios  tecnológicos más recientes como las tablets.

Son muchos los que a pesar de encontrarse en una generación más “artesanal” procedente de las décadas de los 20, 30 o 40, han sido capaces de renovarse y sacar partido a la tecnología, pudiendo disfrutar también de sus ventajas.

Una persona con una experiencia por ejemplo de más de 50 años en un terreno concreto, puede aportar mucho. Es una pena perder este recurso valioso.

Si esta persona tan experimentada en su campo posee conocimientos para manejarse en entornos informáticos y de internet, puede ofrecer fácilmente todo lo que ha ido aprendiendo en su vida a través de audios, vídeos, artículos web, etc.

El papel de los ancianos en la sociedad y el del rol que pueden jugar los medios tecnológicos para ayudarles a tener mayor presencia y difusión para mejora global, es un tema que merece un análisis.

Sin embargo  también existenn miembros que pertenecen a esas mismas generaciones que bien no alcanzan a subirse al “barco tecnológico”, bien no tienen ningún interés en hacerlo.

Es por ello que las nuevas tecnologías también deben fijarse en las personas que no tienen incorporado el chip “digital”. No tienen hábitos de desplazarse por la pantalla con el dedo, o ni siquiera de moverse con un teclado estándar a través de una pantalla de menús e iconos.

Para estas personas la comunicación todavía se basa en el encuentro físico. Para comunicarse necesitan desplazarse y encontrarse personalmente.

A su vez coincide que son personas con un riesgo mayor que pueda sucederles algo y tener necesidad de llamar, también se cansan más en los desplazamientos andando, conduciendo o viajando en transporte público.

La creación de tecnología senior es un imperativo social de nuestro tiempo. No olvidar a quienes seremos nosotros y ofrecer soluciones accesibles y asequibles a personas con riesgos varios.

En Senior Mundo queremos ofrecer productos realmente pensados para ser simples y útiles.

Queremos que la tecnología apunte hacia lo esencial en esta sociedad tan tecnológicamente avanzada con personas que no lo son en absoluto.

> Teléfono fijo de teclas grandes