Cuestión de esfuerzo

Lo que para la mayoría de nosotros puede ser una acción tan sencilla como vestirse, que se hace sin pensar y de forma intuitiva, para personas con dificultades y discapacidades puede ser un asunto más arduo.

Para facilitar la independencia de las personas a la hora de ponerse y quitarse la ropa, tenemos distintas soluciones que ayudarán a hacer del día a día algo más llevadero.

Abrocharse los botones, ponerse los calcetines, entrar los pies en los zapatos o en las zapatillas, ponerse la chaqueta, etc. Todas estas tareas exigen un punto de esfuerzo porque requieren precisión y agarre, buena vista, doblar la espalda, agacharse y doblar las rodillas, resistencia, fuerza en según que casos…

Sin duda, existen seniors y personas con movilidad reducida para las que no es una cuestión menor ya que significa nada menos que su vida diaria. Por ello toda mejora o ayuda en los quehaceres rutinarios puede marcar la diferencia.

Senior Mundo y sus proveedores singulares le facilitan las ayudas que puedan aliviar y recortar el esfuerzo empleado en vestirse.

Ayudas bastante económicas, la mayoría de ellas con un IVA del 10% que se establece para ayudar a personas con discapacidad.

ÍNTIMA SUAVIDAD… Memory Foam con música!

En el mundo de las almohadas con utilidad médica para ayudar a un descanso total, o para aquellas pesonas que tienen dificultades serias o requieren de un reposo cervical especial existe el material de poliuretano “Memory Foam”.

MemoryFoam-seniormundoEsta espuma de poliuretano o espuma viscolástica tiene la propiedad de recordar la forma de la cabeza y el cuello que reposan sobre ella. Y lo hace por este material que progresivamente va hundiéndose y adaptándose conforme siente el contacto y el calor humano.

Funciona mediante la temperatura, al aumentar el calor se reblandece y se distensiona facilitando que la persona se sumerja en la almohada de forma uniforme. De esta manera se impide la brusquedad y se reduce y se disipa la presión.

En Senior Mundo tenemos almohadas memory foam estándar de diversas tallas aquí.

Curiosamente también existe una versión con altavoces incorporados y una conexión estándar para cualquier aparato reproductor o para radio. Sí, ¡una almohada musical!

Es una almohada de memory foam (viscolástica), o sea del más elevado cuidado para el descanso, pero con música o radio incorporada.

Es ideal para los que tienen que pasarse mucho tiempo en cama y les gusta escuchar para distraerse o conciliar el sueño.

La gracia de la almohada viscolástica ‘Music Pillow’ es que su diseño disimula completamente sus funciones de reproductor musical o de radio, sus altavoces mini interiores y el jack conexión no molestan ni interfieren la suavidad de lo que es su cometido principal: por supuesto facilitar el dormir bien y el descanso.

No se la juegue en la ducha…

No se la juegue en la ducha. Antes de tener una caída incómoda asegúrese en la ducha de casa una ayuda para entrar y salir, y también para apoyarse y agarrarse durante la higiene personal.

asidero-90-para-ducha-02No es necesario que pida ayuda porque todavía puede hacerlo usted mismo, pero es mejor que sea previsor y se sirva de una pequeña ayuda si la necesita.

Sentirse inestable en la ducha puede evitarse con asideras o barras de baño, que fácilmente se instalan en la pared de su zona de baño o ducha.

Son recomendables los soportes de agarre con dibujo ranurado, ya que de ser liso resbalaía más. Con un dibujo ranurado le ayudará cuando sus manos estén mojadas o enjabonadas.

Hay asideras anguladas, rectas, de menor y mayor tamaño dependiendo de sus necesidades corporales, dependiendo también de cuantas personas puedan necesitar de su ayuda.

Eche un vistazo a nuestras ayudas de estabilidad para la ducha aquí